Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

miércoles, 27 de agosto de 2008

apuntes tácticos 1

1.El tiempo sobre la Tierra, desde Olduvai hasta Beijing 2008 (por fijar un hito del presente), puede entenderse como un enorme test de Rorschach en el que el Hombre (en el sentido Foucoultiano del término) ha querido leer su identidad y su destino. El acto de leer y el producto de esta lectura es la Historia.
2.Toda identidad se da dentro del Poder. La identidad histórica del Hombre es la prisión en que nos encierra la Historia.
3.La toma de conciencia crítica de la Historia como forma artificial del caos, de la Historia como psicoanálisis arbitrario de la figura del Hombre, hecho por el Hombre mismo, inaugura la Transhistoria y la afterlife del Hombre. La posthistoria solo representa la superación de una Historia posible. Mientras hubo Hombre hubo una u otra forma de la Historia.
4.El Hombre murió en manos de Nietzsche y Foucault. Nos queda completar la partida de defunción.
5.Cabe preguntarse quién, cómo y con qué instrumental terminará la autopsia.

No hay comentarios: