Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

jueves, 4 de septiembre de 2008

presentación de Esto no es una antología





Magritte se retuerce en su tumba! El libro no sólo no es una antología sino que su prólogo tampoco es un prólogo. Es curioso, porque mi cuento tampoco es un cuento. La presentación no fue una presentación. El vino servido no era vino. El compilador, Horacio Bernardo, tampoco es un compilador. Nada es lo que parece. Estas fotos no son fotos. El de negro no soy yo, los otros no son Horacio Cavallo, Matias Bergara ni Juan Laureano. Hay una invasión de seres que-no-son y que estan suplantándonos. Pronto el mundo será Tlön, aunque en realidad este mundo no es Tlön. Y esto no es una invasión, tampoco. Estaba bueno cuando las cosas eran lo que eran, cuando las cosas eran algo. La culpa la tiene Magritte. Igual lo suyo tiene más gracia.

En realidad la antología ES una antología y el prólogo ES un prólogo, y mi cuento ES un cuento. Basta de pavadas. Los de las fotos sí son Cavallo (el de bigotón), Bergara (el de campera de cuero) y Laureano (el de barba). El vino no me gustó. Debí haber tomado coca.

No hay comentarios: