Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

thy fearful symmetry

Salió ayer (25-11-2008) en La diaria mi reseña del libro de Gabriel Schutz Rapsodia nocturna, una novela elegante y rigurosa. Con este autor compartí las páginas del libro El descontento y la promesa, editado por Trilce hace unos meses, y debo decir que la lectura de su reciente novela me convirtió en un admirador de su obra, que me parece de las más interesantes de mi generación (entendiéndola como la de los escritores nacidos a partir de 1973). Schutz hace gala de un impresionante dominio técnico y una imaginación volcada a pequeños y fecundos detalles; Rapsodia, junto a Oso de Trapo, de Horacio Cavallo, y Porrovideo, de Jorge Alfonso, es uno de los libros de autores nuevos/jóvenes más relevantes del año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ramiro, olvidaste incluirte a ti mismo en la lista de los autores más importantes de la joven narrativa uruguaya. Creo que mereces estar allí. Y desde la diaria has demostrado ser un crítico grande grande, un crítico como no hay otro en tu generación, un abrazo