Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

miércoles, 20 de mayo de 2009

fondos concursables

Estoy muy contento de contarles que mi compilado de cuentos Algunos de los otros obtuvo el premio de los Fondos Concursables del MEC. Es un placer haber obtenido este galardón junto a Horacio Cavallo, que fue premiado por su novela Fabril, y a la prolífica dupla Santullo-Bergara, premiados con el relato gráfico Acto de guerra. Mi libro incluye algunas cosas que he subido acá, como "constelaciones", y también dos de los cuentos que aparecieron en Axxón este año, "Duendes" y "Sobre desayunos y entropía". Lo más probable es que sea editada el año que viene.

5 comentarios:

HOracio dijo...

FELICITACIONES Ramiro, no conozco el libro pero sí gran parte de tu obra, y no es de extrañar que haya sido premiada, como se merece.
un abrazo grande
HC

Archiduque de Applecore dijo...

Me sumo a las congratulaciones. Este año está siendo muy positivo en cuanto a tu oficio de escritor se refiere.

Abrazo!
A.A

Telemías dijo...

Felicitaciones, Ramiro!!!!
Un éxito más!!!!

Ramiro Sanchiz dijo...

Gracias a todos los que dejaron sus felicitaciones! Me gusta la idea de que Horacio, Santullo y otros compañeros de generación vayamos obteniendo cierto reconocimiento después de tantos años de escritura

fernanda dijo...

Hola Ramiro, pasé por acá de casualidad. Por alguna razón que no entiendo, blogger no me avisa cuando actualizás el blog. Y ahora veo que había un montón de cosas nuevas...

Bueno, ya te felicité por línea interna. Y Horacio también, ¡buenísimo!

F