Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

sábado, 19 de septiembre de 2009

septiembre

En el número de septiembre de la revista Freeway ha sido publicado mi cuento "Septiembre", que cabría interpretar como un paso decisivo en la pobreza creciente de mis títulos. La idea surgió de una convocatoria de Pablo Trochón, quien dirige la sección "Ozono" de Freeway, proponiendo la escritura de relatos íntimamente relacionados con el mes en que serían publicados. Me puse manos a la obra y terminé yéndome por las ramas o, más técnicamente, yéndome al carajo y escribiendo una especie de nouvelle titulada 1999/2000, tramada como las teorías y recuerdos de mi aburrido personaje Federico Stahl sobre el fin del mundo, acontecido entre septiembre del 99 y abril del 2000. La "primera entrega" (no quiere decir que en la revista vayan a aparecer las otras, que por ahora quedan reservadas para este blog) lleva, entonces, el predecible título de "Septiembre" y puede ser leída en el número más reciente de Freeway.

3 comentarios:

Duroc dijo...

Voy a leer tu relato. En esa misma sección de freeway aparece un relato de un amigo, que colabora en el blog "Aquiescencias". Fue el relato del mes de mayo. "Remo y su loba", se llama.

El espacio "ozono" me parece interesante.


Abrazo.

Mariana dijo...

No conozco esa revista, pero me encantaria leer el relato, se conseguira en Maldonado? Avisame asi la consigo, un beso gigante. "I really don´t know what time it was, so i asked them if i could stay a while" XD

Ramiro Sanchiz dijo...

No sé si se consigue, la verdad. Pero igual lo subo al blog apenas pueda.
"O father of the four winds fill my sails, accross this sea of years"