Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Revista Guita #2

Salió el número 2 de la revista Guita, editada por Stephanie Amaro y Juan Manuel Sánchez, más un equipo que incluye a Agustín Acevedo Kánopa, Isabel Gallo, Nadia Bukowski y Nicolás Grandiroli, entre otros. Este número cuenta con poemas del mítico poeta francés Aloyisius Bertrand (1807 - 1841, autor de Gaspard de la nuit, la colección de poemas en prosa en que se basó Ravel para su suite homónima), en edición bilngüe y precedidos por un artículo muy interesante de Isabel Gallo. Sigue una nota de Nicolás Grandiroli sobre la poesía de Matías Pregliasco y algunos poemas de este autor. También encontramos "El límite -lo que divide en la literatura de Philip Roth", de Gastón Paolini, y "La pesadilla de Melanie Klein", por Agustín Acevedo Kánopa, más una nota sobre el grupo The Envelopes a cargo de Nadia Bukowski y un artículo sobre el cine postapocalíptico escrita por Juan Manuel Sánchez,. También: una reseña de Diego Sapienza sobre el documental Zoo y las secciones panorama y blogósfera.
En el apartado Cheque en blanco aparece, junto a poemas de Banzai, mi cuento "Caminos" más algunos poemas: "El astrónomo", que forma parte de un tríptico sobre cuadros de Vermeer, uno de mis pintores favoritos; "Zero summer", un texto fallido que quiere dar cuenta de ciertos veranos de 1998/1999 y, por último, "M.L.", iniciales bastante transparentes, que fue publicado el año pasado en la antología Plata caribe junto a otros poemas que integran un ciclo indefinidamente in progress titulado Retratos. Se sabe que no soy poeta, pero cada más o menos cuatro meses gotean palabritas desde alguna glándula perdida por ahí. Un cariño resignado me sigue uniendo a los lamentables resultados.
Guita es una de las mejores revistas online que conozco, no sólo por la calidad del material publicado (especialmente poesía y notas sobre literatura, filosofía, música y cine) sino también por la excelente diagramación, a cargo de Stephanie Amaro, que también es responsable de las ilustraciones.
Pasen y vean. Pueden bajar la revista en pdf y/o mirarla online:
http://issuu.com/guita/docs/guita_numero_2

1 comentario:

Eclipse dijo...

Gracias por la reseña!!
muchas!
es genial esto, principalmente, porque la gente comenta, opina y agradece y para mí (creo que para juanma también) es lo que nos sigue motivando a hacerla.

stephanie