Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

lunes, 4 de enero de 2010

Los infrarrealistas

6 comentarios:

Telemías dijo...

me pareció reconocer a ese escritor colombiano que se murió jovencito y era muy muy bueno, pero no me acuerdo el nombre, y creo que se suicidó...

Bueno, buen año Ramiro, y en breve nos vemos por interno!!!

Martín Bentancor dijo...

Telemías... se refiere ud a Andrés Caicedo? Me parece que no sale en la foto. Buneo, no sé. Un saludo

Telemías dijo...

Che Martín, sí era Caicedo y creo que lo confundí nada menos que con Bolaño de pelo largo... ejemmmm...disculpas, pero es que son igualitos...

Martín Bentancor dijo...

Bueno, las semejanzas no son sólo físicas. "¡Que viva la música!" de Caicedo fue, en cierta forma, una obra rupturista para la literatura latinoamericana como, posteriormente, lo sería "Los detectives salvajes". Claro que Caicedo no vivió para comprobarlo. Un saludo.

Emilia Inés dijo...

Estaría bueno que los nombraras de alguna manera.

Beso

Ramiro Sanchiz dijo...

Bien, en realidad sólo puedo nombrar a 2: arriba y a la izquierda, Mario Santiago (1953-1998), al centro y a la derecha, Roberto Bolaño (1953-2003). Otros poetas infrarealistas, que pueden o no estar en la foto, son: Carolina Estrada, Jorge Hernández Pieldivina, Cuauhtémoc Méndez, Bruno Montané, Josefina Mejía, Mario Raúl Guzmán. El manifiesto infrarealista puede leerse en:
http://josevicente.infrarrealismo.com/MANIFIESTO.htm