Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

miércoles, 24 de marzo de 2010

mitos del futuro

A partir del 31 de Marzo el programa La máquina de pensar (Radio Uruguay, AM 1050, de lunes a viernes entre las 20 y las 21 horas) me incluirá como columnista a cargo de Mitos del futuro (sí, es verdad, sigo robando títulos de Ballard), una sección quincenal dedicada a la ciencia ficción y la fantasía. Para la primera entrega el tema será El hombre en el castillo, la gran novela ucrónica de Philip K. Dick, y en programas sucesivos tocaremos libros como Dune, de Frank Herbert, Neuromante, de William Gibson, El mundo sumergido, de J.G.Ballard, Criptonomicon, de Neal Stephenson y más clásicos del género. También hablaremos de la ciencia ficción uruguaya, y espero poder contar con la presencia de los autores más relevantes del género en nuestro país, como Dobrinin, Federici y Bayeto, entre otros. Planeo colgar en Aparatos... los contenidos de cada programa, a la espera de comentarios y -esperemos- polémica.
El programa puede escucharse online en http://www.radiouruguay.com.uy

2 comentarios:

Paulette dijo...

Felicitaciones!

Ramiro Sanchiz dijo...

Gracias Paula! Si pueden vos y Luis escucharme y mandar algún comentario, estaría genial. Para más adelante me gustaría concertar una entrevista sobre Cuasar por teléfono, en el horario del programa; llegado el momento hablaré con Luis. Saludos!