Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

martes, 13 de abril de 2010

Mitos del futuro se llena de iguanas y helechos gigantes

Para todos los que querrían ver al Palacio Salvo, ese enorme supositorio espacial, sumergido en aguas verdes, densas y llenas de camalotes, con helechos gigantes, iguanas e insectos del Carbonífero y el Pérmico, este miércoles 14 a partir de las 20:00 Mitos del futuro, mi columna en el programa La máquina de pensar, repasará la excelente novela de J.G.Ballard El mundo sumergido. Como siempre, los que deseen escucharlo online pueden hacerlo en www.radiouruguay.com.uy. Sigue una pequeña galería de portadas de la novela en diferentes ediciones y traducciones. Cuál es tu favorita?


1 comentario:

marillion dijo...

La de Minotauro (que es la que leí, por cierto). Aunque la francesa tiene también su nosequé: podría haber sido portada de una novela existencialista, o un panfleto lleno de mentiras sobre el calentamiento global, o una novela de ésas que no sabes exactamente de qué van.

Buena colección, pardiez.