Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

jueves, 13 de mayo de 2010

Perséfone en Montevideo Comics 2010


El sábado 15 y el domingo 16 estaré en el stand de Grupo Belerofonte, la editorial de mi gran amigo Rodolfo Santullo, dentro de Montevideo Comics, en calidad de "vendedor"; además de Los últimos días del Graff Spee, El campito, Gladiador, Cena con amigos y la nueva Acto de guerra, tendremos a la venta mi novela Perséfone, que, como ya sabrán, incluye "Descenso", historieta con guión de mi autoría e ilustraciones del insigne Matías Bergara, centrada en un viaje de mi personaje Rex al averno y, acaso, la primera -o una de las primeras, habría que investigar más- edición conjunta de narrativa tradicional + narrativa gráfica en nuestro país.
Junto a Estuario Editora fijamos para Montevideo Comics el precio especial de $180, y no-extra-charge podrán llevarse una firma -sí, señores, un autógrafo!- de este humilde servidor y del amigo Bergara, además de palabras de aliento, consejos de sabiduría y recomendaciones musicales, cinematográficas, culinarias, historietísticas, literarias, plásticas, metálicas y papelhigiénicas.

Esta edición de Montevideo Comics incluirá además el lanzamiento de las publicaciones Cisplatino #5, el crossover Freedom Knights en Ciudad Fructuoxia, Freedom Knights #9 y la ya mencionada novela gráfica Acto de guerra, de Santullo & Bergara, ganadora de los Fondos Concursables 2009 del Ministerio de Educación y Cultura.
Para más información pueden leer esta nota en el blog de Peter Parker o esta otra en el blog del Grupo de Arte Secuencial.

No hay comentarios: