Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

lunes, 3 de mayo de 2010

primera entrega de "confesiones de un librero amargado"

Apareció el número tres de la revista online Otro Cielo -que publicara allá por Marzo mi cuento "Patricio"-, marcando el comienzo de mi columna mensual Confesiones de un librero amargado. El título transparente no dejará sorpresa alguna: se trata, ante todo, de derivar al papel (al Word, en rigor) toda la mala onda acumulada en tantos (bueno, tampoco tantos) años de trabajo en varias librerías... cosa que me resulta fácil y hago de un modo aterradoramente espontáneo. Pasen por la página web de esta revista y, en la sección de descarga, bajen el pdf de la revista, que incluye una entrevista a Pedro Mairal, un mini reportaje a Pedro Bertorello, cuentos de Mairal, Bertorello, Noe Sancho, Ricardo Mendoza, Carlos Guerrero Argote, Mauricio del Castillo, Adriana Baldessari y Carlos Ardohain, además de un buen segmento de no-ficción que incluye un artículo muy interesante sobre la catedral de Santa Sofía, una de mis dos o tres obsesiones arquitectónicas, hasta el punto que en momentos de debilidad creo que la hipótesis de las vidas pasadas es la más aplicable.

4 comentarios:

Fernanda Trías dijo...

Ja, ja, con razón tenés una biblioteca tan nutrida, y ¡todos nuevitos! Lo del metro de libros sigue siendo la mejor anécdota sobre libros que me han contado.

¿La columna del No. 3 de la revista es la primera?

F

Ramiro Sanchiz dijo...

Fer, sí, es la primera. Ahora ya sabés mi gran secreto! jeje

Anónimo dijo...

Dulce sitio web, yo no hubiera venido a través de su blog antes en las búsquedas! Llevar adelante la obra excepcional!

Anónimo dijo...

gracias amigo! gran post!