Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

lunes, 10 de mayo de 2010

Watchmen en mitos del futuro

Este miércoles 12 de Mayo Mitos del futuro cae en la máquina clonadora junto a Más allá de la viñeta, presentando a los nuevos columnistas Rodolfo Sanchiz y Ramiro Santullo. El asunto: Watchmen, la infinita novela gráfica del gran Alan Moore. Ucrónica, metatextual, ars poetica de la historieta, punto histórico de autoconciencia artística de un género, ¿quién da más? Y que no me digan que ya es un cliché afirmar la genialidad de Watchmen; podrá serlo, pero ¿qué importa? Sus 12 capítulos son, han sido y serán inagotables.
Entre las portadas y algunas otras cosillas relacionadas con estos personajes inolvidables (Millhouse incluído) les presento tres ilustraciones de Matías Bergara interpretando al Comediante, a Rorschach y a Veidt.

No hay comentarios: