Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

miércoles, 2 de junio de 2010

"Pisadas" en Otro cielo #4

Ya salió el número de Junio de la revista Otro cielo, incluyendo una entrevista a Laura Meradi (Alta rotación, Tusquets, 2009; Tu mano izquierda, Alfaguara, 2009), un mini-repo a Margarita García Robayo (Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza, Planeta, 2009), cuentos de Laura Meradi, Margarita García Robayo, Carolina Sborovsky, Jimena Antoniello, Magnus Dagon y Simón Parra. Con Magnus es la 2a vez que coincidimos en una revista, ya que en el número 3 de Artifex (donde apareció mi "Paisaje con grupo y mujer") fue publicado su cuento "Finis tempus", y con Jimena Antoniello compartimos nada más y nada menos que parte de primaria y parte de secundaria en el mismo colegio -eso y que ambos somos beatlemaníacos.
Este número 4 de Otro cielo también incluye una muy buena nota (para la sección gps) sobre el famoso festival burning man, además de secciones sobre música y libros y mi columna mensual "Confesiones de un librero amargado".

"Pisadas" es uno de los puntos de contacto entre Perséfone (de hecho funcionaría -junto a "Bichos", en el libro Del otro lado, de La Propia Cartonera- como una especie de epílogo a la nouvelle) y mis cuentos más clasificables dentro de la ciencia ficción o la fantasía.

La página de la revista es http://www.otrocielo.com

La sección de descargas: http://www.otrocielo.com/numactual.html

No hay comentarios: