Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

domingo, 4 de julio de 2010

Guia para un universo, de Natalia Mardero, en Mitos del Futuro

Este miércoles, después de una larga ausencia, vuelve Mitos del futuro a La máquina de pensar. En esta ocasión hablaremos de Guia para un universo, la novela de Natalia Mardero ilustrada por Eduardo Barreto, comenzando un ciclo de ciencia ficción uruguaya que incluirá obras de escritores como Pablo Dobrinin, Roberto Bayeto y Pedro Peña, entre otros. Aprovechando la reciente reedición de Posmonauta, también de Natalia, por Irrupciones grupo editor (un nombre tan levrerianamente entrañable), Mitos se duplica (la magia de la radio) y continúa entrevistando a la autora de estos dos libros.

11 comentarios:

MaGnUs dijo...

No tenia ni idea de la existencia de los libros de Natalia. Estan en venta en librerias?

Ramiro Sanchiz dijo...

La nueva edición de Posmonauta está en todas las librerías, e incluye algunos cuentos que no estaban en la primera. En cuanto a "Guía", creo que no es tan fácil de conseguir, pero seguro te puedan ayudar en El inmortal, de la calle Tristán Narvaja, o en la librería del Museo Torres García.

Ramiro Sanchiz dijo...

Ahora que lo pienso, en La Lupa a lo mejor también lo tienen.

MaGnUs dijo...

La Lupa cual es? Me suena, pero no me acuerdo... y cual de los dos libros recomendas para probar si me gusta como escribe Natalia?

Ramiro Sanchiz dijo...

La Lupa: peatonal bacacay 1318bis, tel 9168574. Yo te recomendaría que leas primero "Posmonauta".

MaGnUs dijo...

Gracias, Ramiro.

Emerre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaGnUs dijo...

Si lo compro, te lo empresto. :)

tut dijo...

la escuché leer unos relatos, alguna entrada, hace unos años, un bar. después charlamos sobre bradbury, ella se iba. o me iba yo. yo pensaba en úrsula le guin, de golpe y olvido, como se instala un color en la cabeza. nada que ver. y no otro. macanuda y hermosa, me acuerdo. lentes? lentes, y anaranjados. después me la crucé en el libro, me gustó más todavía. todo de paso, pasando. aviones por la cabeza. y la imagen. habitáculos. un cuento. y la LSH. como de aviador, los lentes. por la cabeza.


saludo de un lector apresurad.

Ramiro Sanchiz dijo...

justamente, la primera vez que leí algo de Natalia (en el compilado "Esto no es una antología") pensé en Ursula LeGuin. A lo mejor en un libro de Ursula titulado "Planos paralelos", que tiene mucho que ver con aviones...

tut dijo...

sabés que antes de entrar, venía vichando un capítulo, pero al escribir, firmar, pensaba, no puede ser, yo este libro lo leí después de guía. planos paralelos, digo. en minotauro. y dudaba. pero puede, pudo ser. el cómo se me escapa.

justamente, aviones. (y aquella enfermedad del astronauta, y los pájaros y el cessna, etcétera, en la arena, pero esto es culpa suya o de ballard o de josé carlos fernandes y la peor banda del mundo.)

disculpas, salud y gracias.