Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

sábado, 3 de julio de 2010

Vampiros porteños, sombras solitarias

No, el título de este post no tiene nada que ver con el mundial de futbol. Se trata nada más que de contarles con mucha alegría que la editorial madrileña Meninas Cartoneras publicó mi cuento largo "Vampiros porteños, sombras solitarias", en el que el tontísimo Federico Stahl nos cuenta su tormentoso viaje a Buenos Aires allá por 2004 junto a Ligeia, la cantante de la extraña figura, por llamarla de una manera que a ella le hubiese gustado.

Otra noticia: ya salió el número 5 de la revista Otro cielo, con una entrevista a Samanta Schweblin, su cuento "En la estepa" y muchas más ficciones y notas incluyendo mi columna "Confesiones de un librero amargado".

2 comentarios:

Fernanda Trías dijo...

Qué buena la tapa y qué buen título!

F.

Ramiro Sanchiz dijo...

gracias Fernanda! ¿Estás por venir a tontovideo, no?