Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

viernes, 16 de julio de 2010

XVII Narradores de la Banda Oriental

El 17 es un número mágico, que se corresponde en el tarot al arcano de La Estrella, una carta llena de significados que, por alguna razón, me resultaron siempre especialmente fascinantes. Por eso -y por muchas razones más, por supuesto, que también son más obvias y evidentes-, me alegró muchísimo haber obtenido una mención en el XVII concurso nacional de literatura "Narradores de la banda oriental", organizado por la editorial Banda Oriental y por la Fundación Lolita Rubial, con el apoyo de la intendencia de Lavalleja.
El primer premio fue para la colección de cuentos No vi la luna, de Leonardo de León. Obtuvieron menciones Fichas, del amigo Pedro Peña, Voces, de Javier Couto, y mi Subterráneos, que está conformado por dos cuentos largos.
El fallo del jurado puede encontrarse aquí.

Felicitaciones a Leonardo, Pedro y Javier!!!

2 comentarios:

sorjuana dijo...

Con tu sistema de asociar la edición del concurso con el tarot, reparo en que gané el V, es decir, El Sumo Sacerdote (El Hierofante). ¡Qué bodrio me tocó! ¡Todo el asunto institucional!
Será porque es un tema que me falla bastante: pertenecer a sectas, grupos, camarillas, partidos, iglesias....
En fin: que La Estrella está mil veces mejor!
Felicitaciones. Buenísimo.

Ignorio Nonadie dijo...

Ignorio felicita a Ramiro por su inmerecida mención. Inmerecida ya que habría sido justo que obtuviera el primer premio o incluso uno mejor que el primero. ¡Agur!