Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

sábado, 21 de agosto de 2010

chau, muchacho punk

Fogwill (1941-2010)
Me cuesta creer la muerte de Fogwill, uno de los grandes Escritores (con E mayúscula) que quedaban por acá. Y me cuesta procesarlo porque hace tan poco lo escuché dar una conferencia-performance, porque me pasé varios días comentándolo con Fio, con amigos, incluso me metí en varios debates sobre esa conferencia que dio para el festival Ñ... Es más, el martes escuché a Gandolfo decir que Fogwill, su amigo, estaba muy enfermo y pensé zas! el frío húmedo de Montevideo lo golpeó, justo por venir al festival, algo en última instancia tan tonto, tan poca cosa... nunca hubiese pensado que así terminaría la situación.
Estoy shockeado. Admiraba (admiro) muchísimo a Fogwill... siento que esto es una gran pérdida.
Me voy a releer "Help a él", ya mismo...

3 comentarios:

Emerre dijo...

EHH!
Me acabo de enterar por acá, qué bizarro. Debe estar con Jorge Varlotta por allá, aún cagándose de risa de la conferencia de Piglia.

Ramiro Sanchiz dijo...

Habría que escribir un cuento sobre Fogwill, Levrero y otros encontrándose en el Mundo del Río, de Philip José Farmer, en el que resucitó toda la humanidad...

ana claudia díaz dijo...

si!
muy triste esa noticia
buen proyecto el tuyo,,

saludos