Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Otro cielo #9 y novedades en el blog

Salió el número nueve de Otro cielo, la revista que dirige el bueno de Juan Manuel Candal. En este número se pueden encontrar cuentos de Pablo Dobrinin, Federico de los Santos, Liliana Colanzi, Santiago Exímeno, Daniel Flores, Simón Parra y Marcos Bertorello, más las secciones de siempre a cargo de Horacio Cavallo y AnaCrónica, entre otras. El apartado GPS está dedicado a Petra, la hermosa ciudad jordana tallada en la piedra , y Juan Manuel le dedica un mini reportaje a Fernanda Trías, cuya hermosa novela La azotea será presentada (en una edición ampliada y corregida a cargo de Ediciones Puntocero) el 18 de noviembre en Buenos Aires, más precisamente en la libreria de la editorial Eterna Cadencia. También podrán encontrar una entrevista que tuve el placer de hacerle a Rodrigo Fresán, uno de mis autores contemporáneos favoritos en castellano, y también mi nueva sección, La exhibición de atrocidades (perdón, Jim), dedicada a la divulgación científica -en esta oportunidad la primera entrega de un artículo dedicado a las diversas interpretaciones de la mecánica cuántica, especialmente la de los "muchos mundos", que de alguna manera sirve de justificación teórica a la noción de ucronía.
Pueden (deben) bajarla aqui.

Como habrán notado Aparatos de vuelo rasante cambió de presentación. En la pestaña "Ficciones" incorporé una lista bastante exhaustiva de mis cuentos publicados por ahí. En muchos casos -cuando estaba disponible- coloqué el link a la publicación online, por si hay por ahí algún lector curioso... si es que los hay, claro. Otra incorporación de último momento es la pestaña "Crítica", que recopila reseñas de mis libros disponibles en la web.

No hay comentarios: