Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

jueves, 24 de febrero de 2011

más líneas de Federico Stahl

"Lo más importante que tengo sobre mis libros es esa sensación de no haber sido nunca Federico Stahl. Tengo la sensación de no haber estafado a nadie pretendiendo ser yo, ser yo mismo, ser uno libro tras libro; tengo la sensación de no haberme estafado tampoco con esa creencia sino más bien ser haber sido siempre otro, siempre diferente, incluso a lo largo de una misma creación. Y creo que puedo decir que no he caído hasta ahora en esa creencia en el yo, en esa superstición de la sinceridad, de lo auténtico, de ser un alguien definido a través de los libros, como si terminara  en la chochez de saberme convencido, de terminar prisionero de mi propio laberinto y abanderado de un nombre como si alguien dijese ese es Federico Stahl, ahí está, entero, como si se me reconociera convertido en un mago que termina creyendo la realidad incuestionable de sus propios trucos".

Del prólogo a la tercera edición (2032) de Ficción para un imperio.

7 comentarios:

Juan Manuel Candal dijo...

Está muy bien lo que dice FS, pero la tercera edición... ¿recién en 2032? Qué poca fe le tienen, por dios!!!

Yo digo, y marquen mis palabras:

Tercera edición, 2018.

Ramiro Sanchiz dijo...

Depende... ¿de qué universo estamos hablando?

Joker 23 dijo...

Lamento comunicarles que, estoy casi seguro, estamos en un universo igual o peor al creado por el mismo Jory.

Juan Manuel Candal dijo...

Del universo en el cual Sanchiz se llena de guita y Candal vive de él, por supuesto.

Ramiro Sanchiz dijo...

pero todos estos billetes tienen la cara de Borges!!!

Juan Pablo Cozzi dijo...

Decir que uno es un "quién" es incluso aventurar demasiado o quizás cercenar multiplicidades.
Aprovecho para felicitarte por Mlejnas, ahora sí, tan directo como puedo ser por esta vía.

Ramiro Sanchiz dijo...

Gracias!