Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

lunes, 18 de abril de 2011

Plancharium (un plancha por día)

Que Matías Bergara es un dibujante genial es algo ya sabido por todos; que siga dando muestras de su genio día a día es motivo de regocijo para todos los que seguimos de cerca su carrera. Uno de sus últimos proyectos es el blog Un plancha por día, que sigue la línea medieval de los bestiarios agotando las posibilidades de la fauna (imaginaria o no tanto) de los persistentes planchas urbanos o suburbanos (que, tengo entendido, ahora empiezan a dividirse en subespecies). Matías pronto incluirá divisiones a su proyecto gráfico, también siguiendo el molde medieval, y podremos ver la versión plancha de las cuatro estaciones, los siete pecados capitales, las virtudes, las horas del día, en una muestra de virtuosismo que haría las delicias -a la vez- del Duque de Berry y de Francis Bacon (el irlandés, no el primer vizconde de San Albano).
No dejen de entrar al nuevo blog de Matías. Quizá pronto veamos las versiones plancha de Jimi Hendrix, Frank Zappa, David Bowie, James Joyce, J.G.Ballard, Alan Moore, Marlon Brando, Clint Eastwood, John Kennedy, Mahatma Ghandi y, por qué no, Jon, Rex, Federico Stahl, Perséfone y Ligeia! (y de paso pongo en compromiso público a Matías para que las dibuje, jejejeje)

2 comentarios:

pynchon dijo...

Bueno lo del flaco.

La idea me parece aborrecible, igual. Que dibuje a los pseudo-hipsters-terrajas de la Ronda algún día.

Un saludo a Ralph Steadman.

Ramiro Sanchiz dijo...

Bueno, también podría ser interesante el paseo por la ronda, no?