Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

lunes, 19 de septiembre de 2011

"La variante biológica" en Axxón.

Hace unos meses acompañé a Juan Manuel Candal a las entonces nuevas oficinas de Casa Editorial Hum. Lo primero que me sorprendió fue un extraño batracio que contemplaba su universo circundante desde el fondo de una pecera; le prometí a Candal que escribiría un cuento al respecto, por supuesto sumido en el universo Stahlinista, y el resultado fue "La variante biológica", que ahora -con mucha alegría- veo publicado en Axxón, la gran revista virtual de Eduardo Carletti, acompañado de la linda ilustración de Laura Paggi que añadí a este post.
Pueden leerlo aquí.
Para los interesados en la cronología de Federico Stahl y sus Universos Múltiples (en algún momento del futuro tendré listo un mapa que cubre todas las ficciones breves publicadas hasta el momento), "La variante" transcurre unos 2 años después del final de Perséfone.

2 comentarios:

sokon m dijo...

me chocó un poco, por inesperada, la escena del coitus interruptus (en la panza de Micaela, la baterista). me chocó no solo por inesperada sino por el contraste con un cuento que tenía mucho de lovecraftiano y en las cosas lovecraftianas el sexo es tabú

por otro lado, ni lo tengo que decir, el cuento es estupendo.

Ramiro Sanchiz dijo...

Sí, entiendo que pueda llamar la atención la escena; está puesta ahí ante todo por necesidad Stahlinista, y porque es una referencia a otro texto (todavía inédito) que "cubre" un poco esa etapa post-perséfone y pre-otras cosas cubiertas por textos todavía inéditos jeje. Me alegra que cumshots aparte te resultara estúpendo!