Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

domingo, 30 de octubre de 2011

cambios en el blog y próximo libro

¡Aparatos cambió de diseño! Los nuevos colores e imagen derivan del excelente trabajo que hizo Raúl Burguez para mi próxima novela, La vista desde el puente, que será publicada por Estuario Editora hacia mediados de noviembre. Como adelanto, aquí va la tapa, ilustrada por el inigualable Matías Bergara.
La vista... es ante todo una ucronía que presenta un Uruguay en el que Artigas salió victorioso de sus múltiples campañas y gobernó sobre la región con mano de hierro... una suerte de tirano benévolo al principio pero adoptando perfiles más malignos (y dementes) hacia el final de su mandato. En este escenario, Uruguay abarca también a Entre Ríos, Corrientes y Río Grande del Sur, y, ya que no sucedió el exterminio de indígenas ordenado por Rivera, los charrúas y otros pueblos habitan el territorio uruguayo. Hacia 2006, fecha en que transcurre la acción de la novela, un asesino en serie aparece en la ciudad de Corrientes, tocando la vida de Federico Stahl, quien debió trasladarse a la ciudad para arreglar ciertos asuntos vinculados con su padre...  Y ya estoy contando demasiado. Para terminar: sobre la fecha de aparición del libro subiré al blog un relato de su génesis, así no pierdo la divertida (para mí) costumbre iniciada con Nadie recuerda a Mlejnas -y sobre esta nouvelle ya les voy adelantando (claramente no puedo mantener la boca cerrada) que habrá sorpresas en 2012!

2 comentarios:

sokon m dijo...

El Artigas de esta ucronía me recordó a Marlon Brando. ¡¡Ansioso por que salga publicado para leerlo!!

Ramiro Sanchiz dijo...

Supongo que hacia mitad de noviembre estará... y lo de Marlon... cuando suba el post sobre la historia del libro, vas a ver que tenés más razón de la que pensás jeje