Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina) y "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

miércoles, 22 de febrero de 2012

novedades

Entre ayer y hoy modifiqué la estructura de páginas en el blog; las secciones bibliográficas ("libros") y ("cuentos")  están ahora acompañadas por una selección de portadas; al mismo tiempo, armé una sección de FAQ (Frecuently Asked Questions) como manera de dejar en claro algunos asuntos relacionados con mi proyecto de escritura.


Pueden leerlo aquí.

Las dos últimas partículas de mi blog de microcrítica están relacionadas con el carnaval y la murga y proponen una serie de objeciones a varios discursos legitimizadores. Pueden leer la primera aquí y la segunda aquí.

Siguiendo con Partículas rasantes, les dejo una selección de los posts que me han parecido más interesantes en las últimas dos semanas:

Sobre Alien, de Ridley Scott.
Sobre James Joyce y los errores ortográficos.
Sobre James Joyce, Borges y el Finnegans Wake.
Sobre Noroi, de  Kôji Shiraishi.
Sobre las películas Matrix y Zeitgeist.
Sobre el concepto de éter luminífero.

Saludos y "feliz carnaval", jeje!