Datos personales

Mi foto
Ramiro Sanchiz (Montevideo, 1978). Ha publicado 17 libros, entre ellos las novelas "El orden del mundo" (2014, El Cuervo, La Paz, Bolivia; primer premio de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), "El gato y la entropía #12&35" (Estuario Editora, Montevideo, Uruguay), "Las imitaciones" (2016, Décima Editora, Buenos Aires, Argentina), "Verde" (2016, Fin de Siglo, Montevideo, Uruguay) y "La expansión del universo" (2018, Literatura Random House, Montevideo, Uruguay). Escribe regularmente crítica para el periódico montevideano La Diaria y la revista digital argentina ArteZeta. Se ha desempeñado como jurado del premio Casa de Las Américas (2016), el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (2011) y del premio Onetti de la Intendencia de Montevideo (2016). Ha sido traducido al francés, el alemán, el inglés y el italiano.

martes, 27 de noviembre de 2012

una guía rasante

Como acabo de sumar un blog más a mi colección, acá va una pequeña guía de mis proyectos vigentes:

Ballard rasante: cuento por cuento de J.G.Ballard, en orden cronológico.
Levrero rasante (¡nuevo!): idem, pero con Levrero, y en el orden de lectura que se me vaya ocurriendo.
Proust rasante: estoy leyendo En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust, a razón de 10 páginas por día. Este blog es una suerte de bitácora.
Historietas rasantes: reseñas de historietas que voy encontrando, incluyendo el proyecto de lectura de buena parte del material historietístico publicado en Uruguay desde el 2000 hasta el presente.
Lecturas rasantes: reseñas de libros e historietas, generalmente publicadas originalmente en La Diaria o en Leedor.com. También son incluídos acá artículos sobre temas variados, no necesariamente literarios.
Partículas rasantes: un poco desatendido, la idea original era publicar un miniartículo día tras día. Todavía tengo tiempo para llegar al año y a los 365 posts. Veremos qué pasa. Algunas cosas interesantes en este blog: la serie sobre The Doors y los intentos de metacrítica.
Proyecto Stahl: también muy desatendido, es básicamente un lugar para poner información sobre mis ficciones sobre Federico Stahl.

No hay comentarios: